top of page
  • Experfit Fitness Equipment

Relación Entre Ejercicio y Productividad en el Trabajo

¿Has pensado alguna vez si el ejercicio te ayuda con tu productividad?


En este blog queremos brindarte la información más completa de cómo el ejercicio trae muchos beneficios para tu bienestar físico y mental.


Uno de sus principales beneficios es que nos permite sentirnos bien, motivados, combatir múltiples enfermedades, disminuir el estrés laboral hasta mejorar la calidad del sueño.


Cuando realizamos ejercicio fortalecemos nuestro sistema inmunológico, lo que significa que somos menos propensos a enfermarnos.


Pero además, te ayuda con tu productividad diaria. Según un estudio realizado por Gympass, se pudo determinar que practicar ejercicio físico por lo menos 4 días a la semana, puede aumentar la productividad en un 300% de una sola persona, por lo cual muchas empresas están incluyendo en sus instalaciones espacios destinados a practicar algún deporte o entrenar pesas.


Como hemos visto en artículos anteriores, incluir espacios fitness en los proyectos inmobiliarios le permite a cada individuo ahorrar tiempo y dinero, esto mismo aplica en los lugares de trabajo donde muchas personas pasan largas horas laborales.


En algunos estudios se deduce que los procesos fisiológicos desencadenados con la práctica deportiva conlleva un aumento en los niveles de concentración de un empleado”, explica el doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, José Luis Felipe en la plataforma Wellness Spain.


Por lo cual introducir hábitos saludables y actividades deportivas en un entorno laboral se ha vuelto una tendencia ya que no solo mejora el bienestar y salud de los empleados, sino también su productividad laboral.


La razón principal que el ejercicio incrementa la productividad es que libera endorfinas, que son sustancias químicas que tienen la capacidad de producir bienestar y reducir el estrés laboral, lo cual termina ayudando a mejorar tu capacidad de concentración y tu creatividad.


Además que te permite liberar diferentes hormonas de la felicidad, lo que se traduce en una mejora integral (cuerpo, alma y mente).


(Lee el artículo Tipos de máquinas de cardio)


Un estudio realizado por la Universidad de Bristol separó dos grupos, uno que hacía ejercicio antes de ir a trabajar y otro que no. Las personas que hacían ejercicio mostraban más entusiasmo para enfrentar las tareas diarias en su trabajo en comparación con aquellos que no lo hacían.


Los individuos que se ejercitaban parecían estar más concentrados y administraban mejor su tiempo, logrando completar más tareas dentro del plazo establecido, esto no pasaba con los que no hacían ejercicio.


Además, los que sí entrenaban mencionaron sentirse con un mejor estado de ánimo y sintieron una mejora en sus relaciones con sus compañeros de trabajo.


En resumen, el estudio terminó indicando que aquellos que realizan ejercicio también tuvieron un 21% más de concentración en el trabajo, un 25% en trabajar sin descansos no programados y un 22% en terminar el trabajo a tiempo. Esto muestra el impacto que tiene el realizar ejercicio si deseamos mejorar nuestra productividad.


Ahora bien, los ejercicios recomendados para mejorar la productividad son los siguientes:


CAMINAR

Es un ejercicio de bajo impacto que se puede hacer fácilmente y en cualquier lugar, no se requiere mucho esfuerzo ni invertir en equipo especializado.



YOGA

Es un ejercicio de bajo impacto que combina respiración, meditación y movimiento, algunos estudios han demostrado que los efectos positivos son una mejora en el autoestima y motivación, lo que reduce el estrés. Solo necesitas una colchoneta y unos 10 a 15 minutos para entrenar, te recomendamos meterte a clases o descargar una app que te pueda guiar con ejercicios. 



EJERCICIOS AERÓBICOS

Estos ejercicios de baja intensidad son caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar y otros ejercicios cardiovasculares. 



EJERCICIOS DE FUERZA

Estos ejercicios son los clásicos con pesas o máquinas, en donde requiere de esfuerzo muscular para realizarlos, una de sus principales beneficios es que mejora la concentración, la memoria y la toma de decisiones. 



Si deseas asesoría gratuita no dudes en contactarnos para que tengas el equipo ideal para tus proyectos a través del enlace: https://www.experfit.com/contacto



Fuentes: 





ความคิดเห็น


bottom of page